Irene Ortíz entrevista a Paco en "palabra de músico" foto:©Javier Morcillo Padilla |
El puente del Pilar, y tal vez la forma de difundir el evento, impidieron ese “sold out” tan esperado. Y es que las fechas se nos echan encima siempre… nos pilla el toro, pero aún así, hubo gran afluencia de público. He visto desde que os sigo como la audiencia ha ido en aumento, y eso es bueno.
Un dato que no me gustó fue la iluminación, que sigue siendo algo pobre, con esas bombillas choriceras, muy bohemias si, pero poco prácticas... Para colmo de males, Paco pidió bajaran la intensidad de la que pendía sobre él cual espada de Damocles, al objeto de "vernos mejor las caras", y se convirtió en el hombre sin rostro.
Si la gira de “If” se alargó demasiado, llevándote a límites físicos que te hicieron parar en seco por un tema de salud, no era sano tanto stress, la de “Crashpad” nos va a llevar a todos al cielo, al nirvana, con tu música en estado puro, sentimientos y sensaciones materializados en forma de un doble vinilo con canciones como “deleted files”, que ocupa la cara tres del mismo por completo… Con tu inglés susurrado a veces, y desgarrado otras.
foto:©Javier Morcillo Padilla |
Menos mal que tocaste “Sil Fono”, una de mis favoritas (hasta sin banjo ni piano está bonica).
Gracias desde aquí a Kuver Producciones por acercarnos en formato entrevista en el teatro Apolo de la capital almeriense (muy bien hecha por cierto por Irene Ortíz de Candil Radio, contando anécdotas de su adolescencia incluso y desvelando las historias de algunas canciones) con “palabra de músico” a Paco Román, Neuman. Porque desde octubre de 2014 que estuvo con su banda en La sala Madchester, no teníamos noticas suyas y no entendíamos el por qué de no venir a darnos el maná Neumaniano. “I love you”, el último tema del Conciertazo, me sirve para decirte “I love you(r music too)”. Gracias por venir, por la puilla que te sonsaqué en el photocall, la dedicatoria (me compré un rotulador indeleble que me olvidé en casa y tu dedicatoria se desvanece por momentos, pero lo bueno es lo de dentro), la foto, y lo más importante, por este último trabajo tan tuyo, que es lo que todos esperábamos. “Boystar” sonó de lujo. Como dirían las "amistades peligrosas": (...) "lo estás haciendo muy bien, muy bien"... por cierto, ¿qué tal estaba el vino?, hahahaha. Se les olvidó decir que era ese de las tetas de la sacristana, a buen seguro, que es una marca de la tierra. Las fotos del conciertazo en mi flickr o facebook en abierto.
Esperando para que apareciera Paco Román. foto©Javier Morcillo Padilla. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario